Humor gráfico e resistência cultural na última ditadura militar argentina

Autores

  • Ana Marília Carneiro Universidade Federal de Minas Gerais

DOI:

https://doi.org/10.46752/anphlac.025.2018.2914

Resumo

BURKART, Mara. De Satiticón a Hum®: risa, cultura y política en los años setenta. Buenos Aires: Miño y Dávila Editores, 2017

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Ana Marília Carneiro, Universidade Federal de Minas Gerais

Doutoranda em História pela Universidade Federal de Minas Gerais, Linha de Pesquisa História e Culturas Políticas, bolsista CAPES.

Referências

ÁGUILA, Gabriela. La dictadura militar argentina: interpretaciones, problemas e debates. Páginas Revista digital de la escuela de historia, Rosario, v. 1, n. 1, 2008. Disponível em: <http://revistapaginas.unr.edu.ar/index.php/RevPaginas/article/view/148/148> Acesso em: 20 set. 2017.

Bohoslavsky, Ernesto; Franco, Marina; Iglesias, Mariana; Lvovich, Daniel (Orgs.). Problemas de historia reciente del Cono sur. V. 1 e 2. Buenos Aires: UNGS/Prometeo, 2010.

BUCH, Esteban. Música, dictadura, resistencia: la Orquesta de París en Buenos Aires. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2016.

BURKART, Mara. De Satiticón a Hum®: risa, cultura y política en los años setenta. Buenos Aires: Miño y Dávila Editores, 2017.

COSSE, Isabela. Mafalda: história social e política. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2014.

FRANCO, Marina. Un enemigo para la nación: ordem interno, violência y “subversión”, 1973-1976. Buenos Aires: Fondo de cultura Económica, 2012.

LEVÍN, Florencia. Humor político en tiempos de represión. Clarín, 1973-1983. Buenos Aires: Siglo XXI, 2013.

MANZANO, Valeria. contra toda forma de opressor: sexo politica y classes medias juvenil en las revistas de humor de los primeiros 70. Sociohistorica. Cuadernos del CIHS, n. 29, 2012, p. 9-34.

MARCHINI, Dario. No toquen. Músicos populares, gobierno y sociedad. Utopía, persecución y listas negras en la Argentina, 1960-1983. Buenos Aires: Catálogos, 2008.

SLIPAK, Daniela. Las revistas montoneras: como la organización construyó su identidad através de sus publicaciones. Buenos Aires: Siglo XXI, 2015.

VERZERO, Lorena. Teatro militante: radicalización artística y política en los años 70. Buenos Aires: Ed. Biblos, 2013.

VILLAGRA, Irene. Teatro Abierto 1981: dictadura y Resistencia Cultural. Estudio Crítico de Fuentes Primarias y Secundarias. Buenos Aires: Ediciones Al Margen, 2013.

Downloads

Publicado

2019-01-26

Como Citar

Carneiro, A. M. (2019). Humor gráfico e resistência cultural na última ditadura militar argentina. Revista Eletrônica Da ANPHLAC, (025), 319–326. https://doi.org/10.46752/anphlac.025.2018.2914