Humor gráfico e resistência cultural na última ditadura militar argentina

Autores/as

  • Ana Marília Carneiro Universidade Federal de Minas Gerais

DOI:

https://doi.org/10.46752/anphlac.025.2018.2914

Resumen

BURKART, Mara. De Satiticón a Hum®: risa, cultura y política en los años setenta. Buenos Aires: Miño y Dávila Editores, 2017

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Marília Carneiro, Universidade Federal de Minas Gerais

Doutoranda em História pela Universidade Federal de Minas Gerais, Linha de Pesquisa História e Culturas Políticas, bolsista CAPES.

Citas

ÁGUILA, Gabriela. La dictadura militar argentina: interpretaciones, problemas e debates. Páginas Revista digital de la escuela de historia, Rosario, v. 1, n. 1, 2008. Disponível em: <http://revistapaginas.unr.edu.ar/index.php/RevPaginas/article/view/148/148> Acesso em: 20 set. 2017.

Bohoslavsky, Ernesto; Franco, Marina; Iglesias, Mariana; Lvovich, Daniel (Orgs.). Problemas de historia reciente del Cono sur. V. 1 e 2. Buenos Aires: UNGS/Prometeo, 2010.

BUCH, Esteban. Música, dictadura, resistencia: la Orquesta de París en Buenos Aires. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2016.

BURKART, Mara. De Satiticón a Hum®: risa, cultura y política en los años setenta. Buenos Aires: Miño y Dávila Editores, 2017.

COSSE, Isabela. Mafalda: história social e política. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2014.

FRANCO, Marina. Un enemigo para la nación: ordem interno, violência y “subversión”, 1973-1976. Buenos Aires: Fondo de cultura Económica, 2012.

LEVÍN, Florencia. Humor político en tiempos de represión. Clarín, 1973-1983. Buenos Aires: Siglo XXI, 2013.

MANZANO, Valeria. contra toda forma de opressor: sexo politica y classes medias juvenil en las revistas de humor de los primeiros 70. Sociohistorica. Cuadernos del CIHS, n. 29, 2012, p. 9-34.

MARCHINI, Dario. No toquen. Músicos populares, gobierno y sociedad. Utopía, persecución y listas negras en la Argentina, 1960-1983. Buenos Aires: Catálogos, 2008.

SLIPAK, Daniela. Las revistas montoneras: como la organización construyó su identidad através de sus publicaciones. Buenos Aires: Siglo XXI, 2015.

VERZERO, Lorena. Teatro militante: radicalización artística y política en los años 70. Buenos Aires: Ed. Biblos, 2013.

VILLAGRA, Irene. Teatro Abierto 1981: dictadura y Resistencia Cultural. Estudio Crítico de Fuentes Primarias y Secundarias. Buenos Aires: Ediciones Al Margen, 2013.

Publicado

2019-01-26

Cómo citar

Carneiro, A. M. (2019). Humor gráfico e resistência cultural na última ditadura militar argentina. Revista Eletrônica Da ANPHLAC, (025), 319–326. https://doi.org/10.46752/anphlac.025.2018.2914